Lo que no muere nunca
Un viaje autobiográfico por la vida de Takashi Pablo Nagai
Como se indica en el prefacio (obra de Mauro Giuseppe Lepori), Lo que no muere nunca (Ediciones Encuentro) es un "viaje guiado a lo largo del curso y la trayectoria turbulenta de una vida –la de Takashi Pablo Nagai– en la que el drama humano de una persona llega a entrelazarse con el drama de la humanidad". Todo un "cara a cara con el rostro humano de quien es definido en la guerra como enemigo".
Toda el aula tembló debido al estruendo. Parecía que la bomba había estallado exactamente sobre sus cabezas. Había quien gritaba y quien se escondía debajo de los bancos. Un hombre joven completamente cubierto de sangre abrió la puerta y entró corriendo
Lo que no muere nuncaUna obra autobiográfica de un escritor que sobrevivió a la bomba atómica de Nagasaki. Sus libros se convirtieron en auténticos éxitos de venta y su muerte prematura en 1951 (nació en 1908) le elevó a los altares de la literatura del país nipón.
Los acontecimientos que vivió los narra en tercera persona en un libro que muestra una visión de la fe diferente a la del mundo occidental.
"«¡Vuelve enseguida a casa! Papá». Esto no se lo esperaba Ryukichi. Le había hecho saber a su padre por carta que no volvería a su pueblo durante las vacaciones de invierno y que se había organizado para quedarse en Nagasaki dando clases particulares. El cuarto día de las vacaciones llegó ese telegrama. No tenía ni idea de qué podía ser eso tan urgente que había pasado y esa misma tarde emprendió el viaje". Así comienza Lo que no muere nunca.