Michel Houellebecq salta a la alfombra roja
En septiembre de 2011, cuando se encontraba de gira promocional por España, el escritor francés Michel Houellebecq desaparecía. Era como si se lo hubiese tragado la tierra. Ni atendía las llamadas de teléfono, ni respondía al correo electrónico ni nadie informaba sobre su paradero.
Rápidamente comenzaron las especulaciones y algunos medios llegaron a publicar que Michel había sido secuestrado por Al Qaeda. Incluso se le dio por muerto. Pero, tras toda la ristra de comentarios y opiniones, el ganador en 2010 del Premio Goncourt -el más prestigioso galardón de las letras francesas-, apareció.
¿Qué había pasado? ¿Dónde se encontraba? Simplemente, al parecer, estuvo desconectado del mundo al no tener internet. Pues bien, lo que acabó siendo una anécdota ha sido utilizado para crear el documental El secuestro de Michel Houellebecq, que protagoniza el propio escritor.
El autor de libros como El mapa y el territorio o Las partículas elementales no duda a la hora de reirse de sí mismo en esta parodia que dirige Guillaume Nicloux.