Proyecto Unicornia, una notable novela de ciencia ficción
Leonardo Jiménez se estrena en el mundo literario con una distopía que nos dejará grandes momentos de lectura
"Marek ladeó la cabeza y observó con detenimiento el interior del árbol. Las ramas crecían sanas y fuertes y la copa estaba tomando la forma que buscaba desde que le dio comienzo a su poda. Sacó los alicantes del bolsillo del mono de trabajo y cortó el pedúnculo. Cogió el fruto y lo depositó con cuidado en el interior del cesto. Cuando los tuvo todos llenos, los transportó al almacén frigorífico uno a uno. Acabada su jornada de trabajo, se dirigió hacia el jardín con una sonrisa plena en sus labios. La esperanza de ver Hogar tal como fue un día fue, lo lllenaba de satisfacción".
Así comienza Proyecto Unicornia, una novela de ciencia ficción que se lee de manera ágil. Uno de esos libros que merecen tener detrás mayor soporte para que puedan llegar a un buen número de lectores. Desde el primer momento conectarás con la historia y empatizarás con los personajes que forman parte de una novela con constantes giros y con mucha acción. Con un notable ritmo narrativo, la novela es de lo más entretenida.
Leonardo Jiménez, en la imagen, es el autor de un libro que supone su estreno en el mundo literario, al que ha accedido con nota gracias al buen hacer demostrado en su opera prima. Una lectura muy acorde con los tiempos que estamos viviendo. Nos presenta un escenario futurista con una narrativa de lo más cuidada. Una distopía que cuenta con una trama bien orquestada y que nos dejará con ganas de mucho más cuando lleguemos al final.
Un grupo de exploradores vuelve a Refugio, un asentamiento montañoso al borde de la extinción, tras un duro viaje en el que han perdido a varios de sus miembros. Traen consigo a un forastero que alberga un secreto que podría suponer la salvación o desaparición de su pueblo
Proyecto UnicorniaEl autor, nacido en Cádiz en 1976, invita también a la reflexión a lo largo de una novela a la que no le faltan fantasía, intriga, suspense y esa gran dosis de ciencia ficción. Tan original como ameno, este Proyecto Unicornia es una apuesta segura para pasar grandes momentos de lectura.