La aventura de la amada Roma
"Una noche, ya viejo, encontraron a Miguel Ángel, que en ese momento estaba empeñado en construir la cúpula del Vaticano, vagando por las ruinas de los Foros. el preguntaron qué hacía. Y respondió: "Busco la grandeza perdida..., para reconstruirla".
Este es uno de los fragmentos de Un otoño romano (Plaza & Janés), un viaje literario que encuentra en sus páginas esa grandeza perdida que buscaba el genio italiano y que dibuja con forma de diario Javier Reverte.
La Ciudad Eterna, muerta, pero viva, es la protagonista de este relato en el que aparecen esos rincones que a veces juegan a esconderse detrás de la historia y la literatura. Lugares que escapan de los paseos rutinarios por una Roma que verán con unos ojos diferentes durante y después de la lectura de este libro.
Javier Reverte es de esos autores que tienen la capacidad de llevarte de viaje desde el sofá de tu casa hasta cualquier escenario del mundo. Y en este libro lo vuelve a conseguir. Su aventura con Roma, los detalles de su historia de amor, las primeras miradas, las caricias a la capital italiana o la seducción más poética se entrelazan con citas célebres sobre la amada romana de ilustres como Cervantes, Quevedo, Mark Twain, Dickens o Poe.