Antes de que nuestros corazones se incendien
Un libro para sentir la poesía junto a Valentina Romanetti
Antes de que nuestros corazones se incendien tenemos que sentir la poesía. Antes de que la tristeza se apodere de nosotros tenemos que acercarnos a los libros. Antes de que la cuarentena nos supere tenemos que perdernos en las letras. Perdernos y buscar versos como los de Valentina Romanetti (en la imagen), pseudónimo con el Alba Pariente Bueno firma Antes de que nuestros corazones se incendien (Plan B).
"Vamos a resetear la memoria
del corazón coraza
y volverá a sentir
volverá a permitir que le hagan daño
pero sobre todo vivirá sin miedo.
Y vivirá,
esta vez libre".
Y aunque ahora no veamos esos momentos de libertad, llegará el momento y viviremos. Mientras que aparece ese día no podemos olvidarnos de sentir. Sentir con el corazón aunque nos queme el dolor por esta pandemia que tanto dolor está dejando en el mundo.
Lo dice en verso María Murnau (@feministailustrada): "Siempre caminan entre luces y sombras, pero ya ha ganado la batalla más dura, aquella que parece que no tiene fin: aprender a rescatar la verdad en un mundo de mentiras".
Tú y yo en una guerra de desgaste, agotamos los besos que aún le quedaban por dar al resto de la humanidad
Y para alejarnos de las mentiras y los miedos nada mejor que acercanos a los latidos poéticos de una joven autora que tiene un maravilloso futuro por delante en el mundo de la poesía. Las letras estarán con ella.