El secreto de la hierba, una nostálgica novela sobre la pérdida de la inocencia
Alejandro Melero es el autor de una historia que nos llevará a aquellas vacaciones de verano de principios de los años noventa
Por fin ha llegado el verano. Atrás ha quedado el curso escolar y es hora de celebrar la fiesta final junto a padres, niños y demás familiares. Habrá una representación teatral, un recital de poesía y, por supuesto, no faltarán los típicos playbacks musicales. Lo que se recaude, como es habitual en estos casos, irá destinado al viaje de estudios de los alumnos que han puesto punto y final a su etapa en el colegio para iniciar, en septiembre, una nueva en el instituto.
Ha llegado, como decíamos, el verano, aunque estamos en el de 1992. Y tras la fiesta de fin de curso llegarán las vacaciones. Miguel, el protagonista de la siguiente historia, las pasará en su pueblo junto a su familia. Sus primos llegarán de Barcelona para sumarse a las aventuras infantiles que dirigen su mirada hacia ese océano adulto tan difícil y lleno de secretos.
Su pueblo y su familia guardan numerosos enigmas y Miguel tendrá que descifrarlos mirando al ayer para tratar de entender el presente y circunstancias como la separación de sus padres. Las mujeres llevan el protagonismo en su familia y a través de las conversaciones de su madre, de sus tías y de su mejor amiga, Miguel conocerá muchos de esos secretos.
Felipe celebraba el reencuentro con sus juguetes, de los que apenas se había acordado. Sus camiones, sus Clicks, sus cajas llenas de pegatinas, su Scalextric... Los repasaba uno a uno como un magnate que revisa el estado de sus posesiones
El secreto de la hierbaAlejandro Melero, un autor con una gran trayectoria como dramaturgo
El secreto de la hierba es el título de la historia de la que estamos hablando. Una novela editada por Tres Hermanas y escrita por Alejandro Melero (en la imagen), autor que cuenta con una exitosa trayectoria como dramaturgo.
Una novela con aroma de pueblo, con personajes marcados por las costumbres rurales y con un dulce sabor a nostalgia. Un viaje a principios de los noventa para recordar aquellos veranos, los amigos de nuestra infancia y ese mundo mágico que tan pronto se acaba cuando llegamos a la edad adulta. Ese paso forma parte de esta entretenida novela donde se recuperan los sueños del pasado pero se pierde la inocencia.