Adiós a Peter Pan
Nando López es el autor de una novela que nos llevará de regreso a aquellos maravillosos años 80 y 90
Somos muchos los que nos seguimos sintiendo adolescentes a pesar de peinar canas. Para nostálgicos, para quienes echamos la vista atrás en busca de los recuerdos de aquellos maravillosos años. Para soñadores, para melancólicos y amantes de los 80 y de los 90. Para aquellos que añoran los tiempos de la EGB...
Para todas y todos ellos será una lectura emocionante Hasta nunca, Peter Pan (Espasa), una obra de Nando López (en la imagen). La novela transmite mucha luz junto a las referencias cinéfilas de las décadas pasadas. Vamos creciendo y los problemas del ayer nada tienen que ver con los de la actualidad, aunque David, protagonista de la novela, sigue a sus 42 sin madurar.
Se ha llevado años soñando con dirigir la película de su vida, instalado en una adolescencia permanente y sin ver como crece la realidad. Pero un buen día se encuentra con que su hermana se marcha a Japón y se tiene que hacer cargo de un sobrino al que apenas conoce.
Temas como la depresión, la ansiedad, el maltrato infantil o la maternidad son parte de un libro que nos muestra los efectos de la crisis de los 40 años que, sí, existe. Y un buen antídoto para combatirla es leyendo Hasta nunca, Peter Pan.
Pero está a punto de que sucedad. O, peor aún, de volverse sal. De asumir que a Peter Pan por fin lo han desahuciado de Nunca Jamás y no tiene que más ganas ni más fuerzas para seguir dándose ánimos y confiar en que lo que venga va a ser distinto a lo que ya ha ocurrido