Hubo un jardín, una colección de cuentos de Valeria Correa Fiz
Montaña rusa de emociones y sensaciones en las letras poéticas de esta autora argentina natural de Rosario
La Celestial, Así en tu cuerpo como en el mío, Las comisiones, Hotel Edén, El invernadero de Eiffel, Un amor imaginario y Donde mueren las perras son las seis flores narrativas de Hubo un jardín (Páginas de Espuma), un libro de cuentos de Valeria Correa Fiz.
Una montaña rusa de emociones y sensaciones en las letras poéticas de esta escritora nacida en Rosario (Argentina). Relatos que tienen fuerza y voz propia, además de originalidad. Con una bella prosa, muy cuidada, y un magistral manejo de la narrativa, Valeria construye personajes singulares y confecciona paisajes marcados por una clara seña de identidad.
Los cuentos se pueden leer como novelas breves, algunos son auténticos thrillers, otros nos llevan a profundas reflexiones. El primero de ellos, La Celestial, es una pesadilla en estado puro. Las historias están localizadas en su tierra, en el lugar en el que creció, y las protagonistas tienen en común la juventud, la adolescencia.
Con un estilo directo, las historias nos atraparán. La cara más oscura del ser humano navega entre la atmósfera inquietante que crea la autora. El miedo y el terror juegan su papel, pero también nos encontraremos con emociones positivas y muchísima sensibilidad. Contradicciones que forman parte de este jardín literario.