Pasa al zaguán y piensa en voz alta
Una colección de vivencias que lleva la firma de Ascensión Corrales Martínez
"¿Qué más da, quién va a pararse o a tener en cuenta mi problema? Mi problema es mío, me sale de dentro, va envuelto como en un tul de pudor y grandeza. Es agua acumulada que presiona por salir con fuerza, con espuma, transparente, rica, orgánica. Quiere hidratar a la esponjosa tierra al árbol sediento o al que se asfixia. ¿Qué más da? Tú escribe".
Y escribiendo Ascensión Corrales Martínez compuso Pasa al zaguán (Ediciones Península), una colección de vivencias y pensamientos en voz alta. Con una combinación de géneros que van de la prosa a la poesía, la autora tira de ironía para realizar una mirada social crítica.
Hay que tener las ideas claras y remar todos en la misma dirección: hay que conseguir avanzar con normas prácticas y útiles que descansen o alivien, que nos relajen el día a día saturando de extranjerismos que confunden
Un libro con pinceladas sobre la vida, sobre la actualidad, tanto política como económica, religiosa o personal. Con un estilo ágil y sencillo, Ascensión Corrales nos ofrece un viaje al exterior sin perder de vista el interior.
Hay que dejarse llevar, no escoger. Y dar las gracias. Gracias, qué bella palabra, qué hermosa, qué elegante regalo de nuestro léxico. ¿Quién la inventaría? Seguro que una buena persona. Para mí quiere dar acertaste