Dos novelas breves en un libro para desconectar rápido de la complicada realidad
Miguel Berzal de Miguel es el autor de 'Naúseas-La Hiedra'
Nos acercamos a las letras de Miguel Berzal de Miguel con Las horas muertas, una antología de relatos que cuenta con un gran número de visitas entre nuestros lectores. En esta ocasión, el autor y director de cine nos presenta Náuseas-La Hiedra, un libro que incluye dos novelas breves que se leen rápidamente gracias al estilo y el ritmo que le imprime a su prosa el autor madrileño.
"El muro estaba construido sobre una pequeña elevación del terreno. Al
mirar desde el interior del jardín, parecía que se encontraran en medio
de la nada, completamente aislados. No era así, el edificio estaba
ubicado en el centro de Madrid, pero era un barrio diferente al suyo". De esta forma comienza Náuseas, la primera de las dos historias, una narración cercana que trata temas como la familia y la depresión.
Serían más de las doce y media de la noche cuando Clara apagó la luz del baño y se metió en la cama. Al cabo de un instante, escucharon unos golpecitos en la pared como una especie de código secreto entre vecinos
En La Hiedra, el autor pinta un retrato de pequeñas realidades de la cotidianeidad de este mundo de preocupaciones y soledades. Ambientada también en Madrid, sin olvidarse de la familia, del perdón, de los problemas del amor. Lectura entretenida para desconectar un rato de la dura realidad.