El ángulo de la felicidad, la vida cotidiana convertida en una emocionante novela
Jon Echanove es el autor de una historia sobre el descubrimiento del amor, la amistad y la felicidad
A pesar de las dificultades, siempre hay un camino que nos puede conducir a la felicidad. A veces, todo depende de la manera en la que miremos la vida. Aunque sea grande la desesperanza, no podemos perder el rumbo. A encontrarlo nos va a ayudar El ángulo de la felicidad (Positive Development), una novela sobre el descubrimiento del amor y la felicidad. Toda una invitación a disfrutar de los pequeños placeres que ofrecen las cosas cotidianas y a conquistar una nueva cultura.
Jon Echanove consigue extraer épica de la vida cotidiana
Félix J. PalmaUna novela sobre el proceso de crecer
Jon Echanove (en la imagen) es el autor de una novela con la que no tardaremos de conectar por su planteamiento y la ágil narrativa empleada. Una historia que nos invita a mirarnos interiormente. El autor, que ha vivido las últimas dos décadas entre Beijing, Manila y Bruselas, reflexiona sobre la complejidad de nuestro mundo interior y el impacto que el descubrimiento de una nueva cultura puede tener en nuestra percepción de todo lo que nos rodea. Jon es un auténtico apasionado de la ciencia ficción, el crimen y la historia. Economista, psicoterapeuta, coach y formador, profundiza en su novela sobre el proceso de crecer y madurar.
La novela reflexiona sobre la complejidad de nuestro mundo interior y el impacto que el descubrimiento de una nueva cultura tiene en la percepción de todo lo que nos rodea
El ángulo de la felicidadJuan, un joven treintañero, es el protagonista de la historia. Se ha pasado toda su vida cuidando de su madre y de su hermana, que sufre una disfrunción cerebral. Pero un día, descubre un secreto familiar que le hará replantearse todo y embarcarse en un viaje al otro lado del mundo en busca de su segunda oportunidad en la vida.
El hecho de empezar de cero en una cultura diferente, unido al descubrimiento de su primer amor y de la amistad, harán a Juan ver la vida desde un punto de vista diferente, desde un ángulo mucho más cercano a la felicidad. Una novela del género coming-of-age, en la que el protagonista descubre su propia persona y madurez
El ángulo de la felicidad se lee con facilidad y muchas de las situaciones narradas nos serán comunes. La cotidianidad se convierte en novela en una historia con la que empatizaremos gracias a todas las emociones y sensaciones que nos transmite.
Para saber más sobre la novela o consultar cualquier duda con el autor puedes hacerlo aquí.
Así comienza la novela...
Quedaban tres tristes minutos para las tres. Entonces podría cerrar por fin la semana. Alberto, su jefe, estaba de vacaciones, así que no había ninguna razón para soportar ni un segundo más aquella versión corporativa del Purgatorio atestada de teléfonos, ordenadores y empleados, cuyo alboroto reverberaba entre unas paredes pintadas de deprimente gris, donde colgaban aquí y allí carmelitas que les recordaban la honorable misión de la empresa de seguros en la que trabajaba. Como colofón a la semana, trató de recitar, sin mirar y por lo tanto sin ningún éxito, alguno de esos inspiradores valores. El teléfono de su mesa interrumpió su declamación. ¿A qué imbécil se le ocurriría hacer una consulta segundos antes de cerrar las oficinas? Ignoró el apremiante timbre de la llamada, dispuesto a irse a las tres en punto.