Y al octavo día Dios hizo el rock
Los grandes temas de la vida y un pasado familiar se dan cita en una novela escrita por Víctor Moreno
En el primer día Dios creó la luz y la separó de las tinieblas. En el segundo, al parecer, separó los cielos y la tierra para, en el tercero, agrupar las aguas. Ya en el cuarto dio vida al sol, la luna y las estrellas. Al quinto día llegaron los primeros animales, mientras que al sexto realizará su creación más (im)perfecta: el ser humano.
Al séptimo día comentan que descansó. Tal vez sabiendo que al siguiente día le venía marcha y de la buena. Y es que En el octavo día Dios hizo el rock. Al menos eso es lo que asegura el título de la novela en la que Víctor Moreno (en la imagen) se cuestiona algunos de los grandes temas de la vida en una historia que camina en paralelo con la búsqueda del pasado de su familia.
Nos encontramos ante -como se apunta desde Atlantis, editorial encargada de su lanzamiento- "un relato de iniciación en el que el pujante rock español de la época acompaña al protagonista en su proceso de maduración y pone banda sonora a unas semanas que forjarán su personalidad para siempre".
Una novela que nos llevará hasta el verano del 83 para acompañar a Mario en sus vacaciones en un pequeño pueblo cordobés. El libro nos acerca a un proceso de descubrimiento interior en el que el protagonista irá abandonando la infancia para afrontar los primeros retos de la vida adulta. A la escritura de Víctor Moreno también nos hemos acercado en Que la tierra te sea leve, una mirada a la historia de un país a través de los ojos de un padre y dos hijos de una misma familia.