La amenaza más letal, la guerra contra las pandemias y cómo evitar la próxima
Libro de Michael T. Osterholm, uno de los mayores expertos mundiales en epidemiología
Michael T. Osterholm es uno de los mayores expertos mundiales en epidemiología. Fue uno de los primeros en alertar de la gran crisis del Covid-19 y es autor de La amenaza más letal. Nuestra guerra contra las pandemias y cómo evitar la próxima (Planeta), un libro que cuenta con la colaboración de Mark Olshaker.
El libro fue publicado por primera vez hace dos años y se convirtió en número uno en los Estados Unidos. Ahora llega con una edición actualizada que incluye un prólogo que analiza todo lo que está pasando con la crisis del coronavirus. El autor explica qué es el Covid-19, qué deberían hacer las autoridades y cómo afrontar la próxima oleada de infecciones en todo el planeta.
La única forma en que se podría haber frenado la propagación habría sido con una vacuna efectiva, que no existía. Iniciar un proyecto así desde cero exige muchos meses, o incluso años
Michael T. OsterholmSobre La amenaza más letal, Financial Times ha destacado: "Osterholm (a la izquierda de la imagen junto a Olshaker) ha escrito un brillante, inteligente y persuasivo libro que nos invita a pensar de una forma distinta sobre las amenazas naturales que se ciernen sobre nosotros. (...) Es un manual que establece cuáles deben ser las prioridades a partir de ahora y que cómo se deben reconfigurar las instituciones de salud pública".
"¿Creéis que un siglo entero de avances científicos nos ha preparado para afrontar mejor un cataclismo de estas dimensiones? Por desgracia, lo cierto es que no", afirma Michael T. Osterholm, al que la amplia experiencia internacional como epidemiólogo le llevó a sospechar sobre la actual crisis del coronavirus. Unos vaticinios se han hecho realidad. "Intentar detener una transmisión afín a la de la gripe, como sucede con el Covid-19, es como intentar detener el viento", destacada en esta interesante propuesta para conocer más sobre la pandemia mundial que estamos sufriendo.