Una tela bien tejida
El calor de Sevilla de uno de esos julios de sofoco que calientan a fuego a la capital andaluza. Una joven universitaria estudiante de cuarto de derecho, Isabel, como protagonista de una historia. La tela de araña como duda sobre la orientación sexual. Tela con rostro de madre que atrapa y priva, que inquienta y reprime.
Ediciones Alfar ha sido la editorial encargada de publicar esta primera novela del escritor sevillano Manuel Jalón Rodríguez. Un relato sobre la libertad y el respeto, sobre las decisiones que se toman y las que no se llegan a tomar por esos miedos que va creando nuestro entorno.
En este caso, una madre nada tolerante. Un personaje diferente cuanto menos a la percepción habitual. En esta historia, el padre de Isabel es el que tiene un mayor vínculo afectivo y de compresión con una protagonista que encuentra asesoramiento en las palabras de su amigo Héctor.
No es un camino fácil el que recorre Isabel. A ese dilema pesonal sobre su orientación sexual se unen los extras que va marcando la vida, la muerte, los acontecimientos precipitados, las situaciones que dan giros radicales. Pero, al final de todo lo andado, aparece ese pequeño respiro junto a la persona deseada y amada.
Bien tejida por su autor, La tela de araña es una historia de amor y sentidos, de libertades y respeto. Y es aquí cuando volvemos al principio del camino. "La paz nace del respeto a los demás".