Una bruja, un fantasma y un viaje interior
Lee y no pasarás miedo con las tres recomendaciones infantiles y juveniles de la semana
Una historia de fantasmas para primeros lectores, un libro con cuatro relatos de ciencia ficción y un viaje interior juvenil son los temas que forman parte de nuestras tres recomendaciones para los jóvenes lectores.
El fantasma de la casa de al lado
Nuestra primera de las recomendaciones es un libro dirigido a primeros lectores. El fantasma de la casa de al lado (SM) nos habla de los miedos y la valentía en los más pequeños de la casa. Un libro obra de Iñaki R. Díaz que cuenta con ilustraciones de Patricia Metola.
"En la casa de al lado vive un fantasma. Es verdad. ¡Yo no miento! Por las noches, el fantasma se mueve. El fantasma es una luz pequeña y tiembla en medio de la oscuridad. Yo lo veo todas las noches desde mi ventana". Con este fantasma enfrente, ¿te atreverías a entrar en la casa de al lado? Un fantasma anda suelto. Lee con mucho cuidado. Te lo vas a pasar muy pero que muy bien con esta historia.
La bruja de abril y otros cuentos
Cuatro relatos de ciencia ficción forman parte de nuestra siguiente recomendación. La bruja de abril y otros cuentos (SM) es el título de un libro obra de Ray Bradbury que fue editado por primera vez en 2009 y que ya celebra su undécima edición. Todo un clásico, vamos. La sabana, El otro pie, La bruja de abril y La sirena del faro son los títulos de los cuatro relatos que componen esta obra que camina entre la realidad y la imaginación.
"En el aire, sobre los valles, bajo las estrellas, por encima de un río, de un estanque, de una carretera, volaba Cecy. Invisible como los vientos nuevos de primavera, fresca como el aliento del trébol alzándose de los campos en el crepúsculo, volaba".
A un paso de las estrellas
Coge la mochila y prepárate para un viaje interior junto a A un paso de las estrellas (SM), una novela juvenil de Daniela Palumbo. Una búsqueda necesaria y una peregrinación a la Vía Francígena en la que, por el camino, habrá muchas vivencias y reflexiones. Un libro recomendado a partir de 12 años.
Giorgina quiere encontrar a su madre biológica. La joven no pasa por un buen momento anímico y sus padres adoptivos le proponen hacer un tramo del camino de la referida peregrinación. Si se aburre o no se encuentra bien, lo dejará. Pero, sin embargo, el camino acaba resultando una vía hacia el amor adolescente y hacia el entendimiento y la identificación con sus padres. "¿Por qué? ¿Por qué ir andando por caminos rurales con la mochila al hombro y durmiendo en albergues? ¿Por qué extraña razón a uno tendría que gustarle sufrir?".