Cinco libros para leer en Semana Santa
Las nuevas novelas de Sandra Barneda y Nerea Riesco, entre las novedades más destacadas de la semana
Se acercan las vacaciones de Semana Santa y, con ellas, un mayor tiempo para disfrutar del placer de leer. Y con el deseo de que tengan buenas lecturas les traemos las novedades más destacadas de la semana en Más Leer.
Las hijas del agua
Con el nuevo libro de Sandra Barreda comenzamos nuestro SuperViernes. Las hijas del agua (Suma de Letras) es la tercera novela de una tetralogía que está protagonizada por mujeres y que tiene un nexo de unión en común: los cuatro elementos de la naturaleza (aire, tierra, agua y fuego). Reír al viento fue el primero de los títulos, seguido de La tierra de las mujeres.
La novela está ambientada en "la Venecia de finales del siglo XVIII, en el contexto de una Europa convulsa y con la Revolución francesa como telón de fondo, cuenta la historia de una hermandad secreta de mujeres que luchan por ser libres. Una novela que explora los territorios del deseo femenino y habla de mujeres valientes y luchadoras, protagonistas de un incierto y peligroso viaje hacia el reconocimiento y la libertad".
Los lunes en el Ritz
Con Nerea Riesco vamos a pasar Los lunes en el Ritz (Espasa), una novela con "con un trasfondo social de plena actualidad como es el mundo y las reivindicaciones de las mujeres que cuenta con todos los ingredientes del género: la evolución y el desarrollo personal de una joven extraordinaria, la fraternidad entre mujeres que consiguen lo impensable gracias a su unión y una historia de amor que transcenderá fronteras, conspiraciones y conflictos bélicos".
La novela nos lleva al Madrid de finales de 1929 para presentarnos a Martina Romero, una joven con un talento especial para la pintura. Sobre la obra, la editorial encargada de su lanzamiento también destaca: "Es una novela que recrea las contradicciones humanas en una época de cambios y de conflictos. Una historia inolvidable, que evidencia que los sentimientos prevalecen sobre cualquier otra necesidad".
La vuelta al mundo en 72 días
"Nacida como Elizabeth Jane Cochran, Nellie Bly fue una de las primeras y mejores periodistas de Estados Unidos. Se convirtió en un fenómeno nacional a fines del siglo XIX, con un juego de mesa basado en sus aventuras y merchandising inspirado en la ropa que usaba. Saltó a la fama por ser la primera reportera en terreno y por escribir artículos que en aquel momento nadie creía que una mujer podía o debía escribir".
La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos (Capitán Swing) es la única recopilación impresa y editada de los escritos de Bly, incluye sus obras más conocidas: Diez días en un manicomio, Seis meses en México y La vuelta al mundo en setenta y dos días, así como muchas piezas menos conocidas que captan la amplitud de su carrera, desde sus feroces artículos de opinión hasta su notable reportaje de la Primera Guerra Mundial.
El coleccionista
"John Fowles afirmaba que una de sus motivaciones para escribir era imaginar a sus personajes en situaciones límite y ver cómo respondían. En El coleccionista (Sexto Piso), su primera novela y quizá la más conocida de sus obras, considerada el primer thriller psicológico moderno y cuya premisa se ha repetido una y mil veces sin alcanzar nunca la altura literaria del original, colocó a los protagonistas en una de las situaciones más extremas imaginables para dos personas: el enfrentamiento entre el cautiverio físico y el confinamiento emocional".
La obra es "una novela magistral que, haciendo gala de un engranaje tan milimétrico como febril, ha sido leída por cientos de miles de lectores por todo el mundo a lo largo de las últimas cinco décadas". El coleccionista cuenta con traducción de Andrés Barba.
La última noche de Ayrton Senna
Y cerramos nuestro SuperViernes de recomendaciones con La última noche de Ayrton Senna (Contra), un libro en el que su autor Giorgio Terruzzi que nos lleva hasta el sábado 30 de abril de 1994. "Faltan pocas horas para el Gran Premio de San Marino y en el aire se respira tensión lúgubre. Esa misma tarde, ha muerto Roland Ratzenberger; el día anterior, Rubens Barrichello se ha salvado de milagro tras un brutal accidente durante las pruebas. Senna, muy afectado, quiere que todo se detenga".
El autor, con un estilo seco y rítmico, reconstruye en clave psicoanalista la complejidad del Senna piloto y hombre, y disecciona el origen de su mito. El resultado es un retrato íntimo e inesperado, así como apasionante.