El sueño de la tristeza
Drama y comedia italiana se funden en una novela de Lorenzo Marone sobre las familias actuales
Hay libros que no necesitan de una gran trama para llegar al lector. La tristeza tiene el sueño ligero (Harper Collins) desafía con notables personajes la ausencia de un argumento potente. Y el resultado es victorioso para una novela en la que caminan de la mano alegrías y tristezas. El autor Lorenzo Marone firma una comedia italiana en la que el drama convive junto a un gran sentido del humor.
Si proclamas al mundo que eres feliz, puedes estar seguro de que el mundo, en cuestión de dos minutos, te vomitará encima todas sus desventuras"
'La tristeza tiene el sueño ligero'El libro nos hará reflexionar junto a Erri Gargiulo, el protagonista de la historia, un tipo que va evolucionando según va avanzando una novela que invita en numerosas ocasiones a la reflexión. Margen realiza un retrato de las familias actuales con una narración fresca y ágil. La familia de Erri es de lo más peculiar y su vida también se convierte en una montaña rusa de emociones y sensaciones. Separaciones, deseos imposibles, infidelidades y muchas preguntas.
Si no estuviera oxidado por años de vida matrimonial y sexo rutinario, no dejaría escapar el anzuelo lanzado por la sirena que tengo delante"
'La tristeza tiene el sueño ligero'La vida a veces nos empuja y dirige hacia caminos que no queremos tomar. Nos dejamos llevar por otras personas y, cuando venimos a darnos cuenta, estamos en el lugar equivocado. Pero llega el momento en el que hay que decir basta. Y cambiar, dar un giro total a la vida. Eso es lo que se plantea Erri en un libro con frases con mucha profundidad.