Un saco de canicas, la adaptación gráfica de una novela inolvidable
El libro cuenta la lucha por la supervivencia de un niño judío en la Francia ocupada por los nazis
Un saco de canicas es una novela inolvidable que cuenta la lucha por la supervivencia de un niño judío en la Francia ocupada por los nazis.
Ahora, la historia que escribiese Joseph Joffo en 1973, llega de manera gráfica gracias a la excelente adaptación de Kris y Vicent Bailly.
Un período para olvidar
Con esta edición ilustrada volveremos a encontrarnos con unas memorias que regresan del pasado para acercarnos, una vez más, a un relato terrible de uno de los capítulos más negros de la humanidad. Un saco de canicas se convirtió, desde el momento de su lanzamiento, en uno de los testimonios más vívidos de un período para olvidar.
"El peluquero Joffo, un honrado judío establecido en el París ocupado por los nazis, decide dispersar a su familia para evitar el cruel y posible destino que les espera. Sus hijos, Joseph (el autor) y Maurice tienen, a sus diez y doce años, que estar solos en un universo desquiciado, en el que la barbarie, la amistad, la picaresca y, sobre todo, el miedo, imponen una sola ley: la supervivencia", destaca la sinopsis de la obra.