Libros para crecer y para compartir
Recomendaciones literarias para los lectores más jóvenes
El verano sigue avanzando. Agosto va apurando sus días finales. Y los jóvenes lectores están llegando a las últimas páginas de sus vacaciones. Con la vuelta al cole a unas semanas vista, todavía hay tiempo por delante para seguir disfrutando tranquilamente de lecturas como las que recomendamos a continuación.
El lobo de arena
Una entrañable historia de amistad obra de la autora nórdica Åsa Lind. Un libro, que cuenta con ilustraciones de María Elina, con el que se sentirán identificados muchas niñas y niños. También muchas madres y padres se verán reflejados en esta obra. El Lobo de Arena responde a las inquietudes infantiles que los adultos desatienden.
La joven maestra y la gran serpiente
"La joven maestra fue destinada a una escuela en la selva amazónica, y allí llegó cargada con sus libros.A sus alumnos lo que más les gustaba era que les leyera cuentos. Luego se los llevaban a sus casas, y las madres y abuelas, aunque no sabían leer, miraban esos libros con curiosidad". Un libro de Irene Vasco ilustrado por Juan Carlos Palomino.
¡Todos a la mesa!
Niños y niñas de todos los rincones del mundo nos invitan, a través de sus historias, a aprender a comer bien.Nos mostrarán cuál es la pirámide alimenticia correcta, qué tipo de comida nos da energía, cómo comen las personas en otros países y muchas cosas más. Victoria Lozada de la Peña y Ana Sanfelippo son las autoras de este libro.
La rabieta de Lara
Un cuento para trabajar los primeros hábitos de los más pequeños. Desde cómo ir al baño, lavarse las manos o irse a la cama. "Hoy Lara y sus hermanos han ido al supermercado. Hay tantas cosas que la pequeña quiere cogerlo todo y como no ha tenido suerte se ha enfadado tanto que le ha dado una rabieta". Carmen Gil Martínez es la autora de un libro ilustrado por Julia Seal.