El nuevo cuento infantil de J.K. Rowling
La creadora de la mítica saga de Harry Potter escribió El ickabog hace diez años para leérselo a sus hijos pequeños
Un cuento de hadas entrañable y divertido sobre las aventuras de una niña y un niño con un monstruo. Ese cuento es El ickabog, la narración infantil que escribió J.K. Rowling hace diez años y que publicará en español Salamandra el 10 de noviembre.
La autora donará la totalidad de sus derechos a su fundación The Volant Trust con el objetivo de ayudar a las personas más afectadas por la pandemia
Carácter solidarioLa creadora de la mítica saga de Harry Potter escribió este libro parra leérselo a sus hijos pequeños antes de dormir. Al final, la historia acabó convirtiéndose en la preferida de la familia. Durante la pandemia del Covid-19, Rowling decidió difundir gratuitamente, por entregas en la web theickabog.com, para entretener a las familias que estaban confinadas en sus domicilios.
Sobre El ickabog
La esperanza y la amistad triunfan contra todo pronóstico en un libro que nos llevará hasta el reino de Cornucopia, el más feliz del mundo. Allí había oro en abundancia y un rey que tenía unos bigotes magníficos. No faltaban los carniceros, reposteros y queseros que realizaban unos productos que hacían que la gente bailara de júbilo cuando los comía.
Lo que parecía el reino perfecto tenía sombras, una zona conocida como Los Pantanos, situada al norte, donde la leyenda contaba que vivía el terrorífico ickabog. ¿Existía realmente ese monstruo o era simplemente una fábula contada por madres y padres a sus hijos para que se portasen bien?