Un recorrido muy divertido por las diferentes etapas de la vida sexual
La palanca, la rueda, el tornillo, la polea, el plano inclinado y la cuña son las máquinas simples de las que se sirve Todd McEwen para hacernos recorrer diferentes etapas de la vida sexual en Las cinco máquinas simples (Automática Editorial).
Seis historias que, haciendo gala de un humor desprovisto de límites y de decoro, nos ofrecen un acercamiento desde distintas ópticas a la problemática central que relaciona sexo, amor, pareja y felicidad. Por supuesto, todo ello irá acompañado, entre otras cosas, de alguna que otra poglia retráctil, un capítulo protagonizado por Rocco Siffredi en el papel de teórico del arte, sadomasoquistas gordos, extraños tríos e incluso castillos y amor verdadero.
El autor:
Todd McEwen (California, 1953): Vive en la actualidad en Edimburgo, donde combina su actividad literaria con la enseñanza de Escritura Creativa en la universidad de Kent. Las cinco máquinas simples es su última novela y la segunda editada por Automática, que en 2013 publicó Boston: sonata para violín sin cuerdas, fruto de su experiencia en la ciudad que le da nombre y que vio la luz por primera vez en 1983 con el título Fisher's Hornpipe. También es autor de: McX, Arithmetic y Who sleeps with Katz, así como colaborador habitual de Granta. McEwen es hoy uno de los grandes maestros de la sátira y el humor cáustico. Está casado con la también escritora Lucy Ellmann.