A Luis Piedrahita se le está haciendo eterno este siglo
Luis Piedrahita está de estreno. Y para presentar su nuevo libro, A mí este siglo se me está haciendo largo (Planeta), nos ha dejado un mensaje.
"Soy Luis Piedrahita y quiero presentaros el libro más divertido del siglo XXI. En él escribiré sobre el queso. ¿Que qué es eso? Eso es queso. Escribiré sobre las tapas de los retretes. ¿De qué va este capítulo? Va de retretes, Satanás. Escribiré sobre las bayetas y los trapos, y explicaré cómo todo trapo atrapa todo. Escribiré sobre el marisco, pues del mar más arisco sale el mejor marisco, y escribiré también sobre el estornudo y el hipo, tan diferentes y a la vez tan distintos. En definitiva, escribiré sobre todas aquellas cosas que demuestran que este siglo ha empezado equivocándose, trastabillando, y que se nos va hacer muuuuy largo…".
Piedrahita también nos dice: "Escribiré sobre todas esas minucias e insignificancias que acumulamos por los rastrillos y los cajones de casa, como las canicas, los clips, las encías de los galápagos, la pelusilla que se nos queda en el ombligo. De todas esas cositas pequeñas que a la larga son las que hacen de la vida algo realmente grande y de este libro algo imprescindible como el respirar, necesario como el pestañear, apetecible como el bostezar y gratificante como el rascarse. ¿Estás listo para reírte del siglo más largo de todos los tiempos?".
El autor:
Luis Piedrahita (A Coruña, 1977): Es autor de cinco libros de humor: El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable (2012), ¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco? (2010), Dios hizo el mundo en siete días... y se nota (2007), ¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama? (2006) y Un cacahuete flotando en un piscina… ¿sigue siendo un fruto seco? (2005). Además, ha escrito un libro de literatura infantil titulado Diario de una pulga y otro de magia, Monedas y otras historias. Actualmente triunfa por toda España con espectáculos teatrales escritos y dirigidos por él.