Un libro ilustrado a partir de materiales reciclados
Leo y Lisa. Más allá de la Ciudad Única, una entretenida aventura para jóvenes lectores
Leo es un inventor que usa materiales reciclados para sus creaciones. Lisa es su piloto de pruebas. Los dos son los protagonistas de Leo y Lisa. Más allá de la Ciudad Única (Thule Ediciones), un maravilloso libro con el que disfrutarán los jóvenes lectores. La pandilla, el profesor Lucas, el alcalde señor Potenko, Rober y el abuelo son los otros personajes que aparecen en una obra que ha sido ilustrada a partir de materiales de desecho reciclados con el fin de mostrar la belleza de lo inútil.
"Cuando Leo se enfrasca en un nuevo proyecto, su cabeza se convierte en un hormiguero. Se llena de ideas. Ideas que vuelan, ideas que saltan, ideas que explotan en el aire". Esto es parte del inicio de un libro obra de Miguel Ángel Sáez. Pinzas de tener la ropa, muelles, bolindres, una tecla de un ordenador, una chincheta, lápices de colores, tornillos, un sacapuntas o un corcho son algunos de los objetos empleados para contar esta original y entretenida historia.
Lisa y Leo creen que más allá de los muros de Ciudad Única, la única ciudad que queda en pie en un mundo que ha cambiado, hay vida, algo que no cree nadie. Los compañeros de clase acosan a nuestros protagonistas y el profesor los ridiculiza. Por si no fuera poco, el magnate de la ciudad los persigue. Pero Leo y Lisa no van a parar hasta demostrar que ellos para nada están equivocados.
"Suavemente, casi sin esfuerzo, las dos aeronaves sobrevuelan el muro para adentrarse en la zona prohibida. Es la primera vez que alguien cruza esa frontera. El miedo y las dudas asaltan a Leo. ¿Encontrarán vida en medio de ese desierto? Los vehícuelos ascienden más y más, volando incluso por encima de las nubes. Allí arriba, la falta de oxígeno hace que todos queden profundamente dormidos". Un viaje de lo más divertido, una aventura que no nos podemos perder.