Un Día del Libro especial para celebrar la vida
Una segunda oportunidad para darle vida a los libros en estos tiempos de pandemia
Todo es diferente marcado por la pandemia por el Covid-19. El coronavirus cambió los tiempos de nuestra vida y dejó en el aire momentos, encuentros e historias que, en muchos casos, ya no volverán. Pero para otras citas sí que hay una segunda oportunidad y buena prueba de ello es el especial Día del Libro que se celebra este 23 de julio.
Un Día del Libro en el que, al contrario que en otras ocasiones, no vamos a recomendar ningún título, pero que sí vamos a aprovechar para celebrar la vida. El 23 de abril estábamos confinados en casa y ante un panorama desolador. Han pasado tres meses y el virus sigue estando ahí. Ahora vivimos una nueva normalidad que hay que sobrellevar con prudencia y respeto hacia nuestra salud y la de los demás.
Salgamos a las librerías de forma responsable, compremos libros, regalemos historias, apoyemos al sector editorial y cultural. Vayamos a las presentaciones de los autores respetando las normas, no faltemos a las citas literarias que se están poniendo en marcha, compartamos sueños y pasiones por la lectura. Recordemos a los que ya no están por culpa de esta pandemia y sigamos leyendo la vida.