El crimen de los Galindos, 45 años de uno de los crímenes más terribles de la historia de España
Juan Mateo Fernández de Córdova demuestra en un libro la inocencia de los asesinados y desvela que fue su padre el que urdió el siniestro plan
Tal día como hoy de hace 45 años se llevó a cabo uno de los crímenes más terribles, y también más enigmáticos, de la historia de España. Cinco personas fueron asesinadas en un cortijo del sevillano pueblo de Paradas. Aquellos hechos conmocionaron a todo el país. Las investigaciones no desvelaron nada ni sobre el autor o autores del crimen ni sobre el móvil que le llevó a cometer tal barbarie.
Pasó el tiempo y el crimen jamás se resolvió. Las teorías fueron numerosas y tanto el cine como la literatura han recogido este episodio de la crónica negra nacional. Hace ya más de 20 años que los crímenes prescribieron, quedando impunes los asesinos.
Cinco personas fueron asesinadas. Las investigaciones no desvelaron nada sobre unos crímenes que prescribieron hace más de 20 años sin que se condenara a los asesinos
El crimen de los GalindosJuan Mateo Fernández de Córdova, hijo del marqués de Grañina y de la propietaria de la finca de Los Galindos, vivió en primera persona todos los acontecimientos que rodearon a aquel fatídico día y, casi medio siglo después, ha despejado todas las incógnitas en El crimen de los Galindos. Toda la verdad (Almuzara).
Según indica la editorial, el autor conocía "a los asesinados y no se creía las falsas acusaciones ni los bulos escritos que circulaban por aquellas fechas. Desde el primer día le atosigaron preguntas sin respuestas, esas que comenzó a resolver después de tener inesperadamente conocimiento por su madre de un suceso que esta vivió en aquellos días en la misma finca. Lo relatado por su progenitora le incentivó y le obsesionó para investigar sin descanso lo sucedido y encajar todas las piezas de este rompecabezas que va colocando a lo largo de los distintos capítulos que conforman este libro".
Fernández de Córdova demuestra en este relato la inocencia de todos los asesinados, desvela el móvil que condujo a esta barbarie y saca a la luz la persona que urdió este siniestro plan: Su padre.