Un doble crimen que te quitará el sueño
Regresa la inspectora Manuela Mauri con una investigación en tiempos de pandemia. Lorenzo Silva y Noemí Trujillo firman 'La forja de una rebelde'
Una nueva entrega de una serie literaria que promete. Ya el estreno de estas historias protagonizadas por la inspectora Manuela Mauri contó con un gran número de lectores y tras Si esto es una mujer ahora llega La forja de una rebelde, título que hace un claro guiño a la trilogía escrita en su día por Arturo Barea.
Lorenzo Silva y Noemí Trujillo son los encargados de firmar esta novela negra actual que lleva a cabo una investigación en tiempos de pandemia. En medio del caos, un doble crimen nos quitará el sueño. Carlota, una joven de 19 años, ha encontrado muertos a tiros en su casa a su padre y a su maestra. Todo ocurre en Alcalá de Henares, en una sociedad enrarecida por la alerta sanitaria y con una fiesta ilegal que acabará siendo clave para esclarecer el doble asesinato.
La investigación es el punto de partida, pero la novela va mucho más allá. El género policiaco trata de salir de sus ataduras para invitarnos también a la reflexión sobre una sociedad donde cada vez están más marcadas las diferencias entre generaciones. El libro también es un homenaje a la lectura, a los libros que, de alguna manera, van marcando nuestra personalidad.
La pandemia también se convierte en una de las protagonistas de una novela que, precisamente, está ambientada a finales de la primera ola. Parece que mucho ha llovido desde entonces, pero todavía seguimos perseguidos por este maldito virus que ha cambiado, como también queda patente en el libro, las pulsaciones de una sociedad que cada vez está más desesperanzada. La criminalización de los jóvenes y la pérdida de las autoridades son temas que van apareciendo por esta novela tan actual como atractiva.