Historias íntimas sobre la vida cotidiana en Un pájaro bajo la cama
Una colección de relatos breves de Nuria Mendoza inspirada en su trabajo como intérprete en hospitales de Nueva York
Nuria Mendoza, la autora de Un pájaro bajo la cama (Jekyll & Jill) estuvo trabajando como intérprete en hospitales de Nueva York. Aquella labor inspiró los relatos que forman parte de un libro de contrastes, de historias tristes y alegres, de sensaciones encontradas entre lo verdadero y lo esencial. Un retrato íntimo de una ciudad, una mirada lúcida y clara, cercana, con una prosa que va en ocasiones directa al alma.
Intento leer, pero la página blanca es una invitación para las moscas, que bailotean entre las letras y siguen mi movimiento ocular al pasar de una línea a otra
Un pájaro bajo la camaDolor de suegra, Hermanos de sangre, Consejo genético, Letras, Terapia de pareja, Efectos secundarios o Spanglish en la waiting room son algunos de los títulos de los más de sesenta relatos breves que componen este libro de la autora onubense (en la imagen). Historias sin principio ni final, ficciones que se aproximan a la realidad o viceversa.
Relatos íntimos, llenos de humanidad y con la cotidianeidad como una de las protagonistas ante la ausencia de personajes fijos en este libro tan particular. Los miedos, la soledad y el poder de la palabra conviven entre las páginas de esta colección de textos escritos con mucha sensibilidad.
Textos más narrativos se alternan con otros de tan sola una línea. Diferentes en forma y tamaño, distintos en el lenguaje, con acentos y personalidad propia, Un pájaro bajo la cama nos acerca a la cara oculta de esos migrantes hispanos que se encuentran ante situaciones complicadas.