Las chicas Van Apfel han desaparecido
Uno de los estrenos revelación de la novela australiana
Considerado como uno de los estrenos revelación de la novela australiana, Felicity McLean es la autora de Las chicas Van Apfel han desaparecido (Siruela), un thriller que está contando con una buena crítica. The Guardian ha destacado: "Parte historia de misterio, parte novela de iniciación, Las chicas Van Apfel han desaparecido es un auténtico regalo para quienes disfrutan con lo genuinamente inquietante, atmosférico e inexplicable".
La sinopsis de la novela detalla: "Tikka Molloy tenía once años durante el largo y caluroso verano de 1992, el mismo en que las chicas Van Apfel —Hannah, Ruth y la preciosa Cordelia— desaparecieron, esfumándose sin dejar rastro durante la noche del concurso de talentos en el anfiteatro de Coronation Park... Ahora, años después, Tikka ha regresado a casa, a esa pequeña localidad australiana, para tratar de entender aquellos días extraños y a esas tres magnéticas hermanas que marcaron su vida para siempre".
Así comienza...
El fantasma apareció a la hora del desayuno, invocado por el ruido estertóreo de la caja de cereales.Llegó caminando. Descalza. Con las piernas desnudas, los puños apretados con fuerza y un camisón que se le pegaba alas pantorrillas y que, ladeado con el desenfado de un sombrero, dejaba un hombro al descubierto. Tenía el pelo húmedo de haber sudado durmiendo ―¿y quién no ese verano?― y algunos mechones apelmazados enmarcaban su rostro de trece años como anteojeras atadas a un potro.Cuando llegamos ya había recorrido medio callejón. Su mirada perdida y su paso cansino, arrastrando los pies a la espera de que alguien la detuviera, la habían llevado hasta allí,y es posible que hubiera llegado aún más lejos de no haber sido por el coche que se quedó atravesado en su camino con el motor al ralentí, en un ángulo recto perfecto hecho con sus imperfecciones.