Top secret, una historia de cine y espionaje
Un libro para leer y para ver como si de una gran película se tratase
La relación entre el espionaje y el cine, las series de televisión y los dibujos animados se convierten en protagonistas de Top Secret. Cine y espionaje, un libro de la editorial Blume que, como destaca la introducción, pretende "mostrar hasta qué punto el arte de narrar el espionaje no se reduce a un género, y hasta qué extremo no cesa de reinventarse, apropiándose de diversos medios y soportes, desde la literatura al cine, e incluso experimentando a través del arte de vanguardia".
Una obra que cuenta con la dirección de Alexandra Midal y Matthieu Orleán y que nos aproximará a personajes, películas y series como James Bond, Jason Bourne, Misión Imposible, Homeland, The Spy o Argo. Maravillosamente ilustrado con carteles e imágenes de las producciones, este libro es, sin lugar a dudas, una apasionante aventura en busca de los hilos entre el cine y el espionaje.
Con una edición de lo más cuidada, los cinéfilos van a disfrutar muchísimo de esta joya casi enciclopédica que se puede consumir, como las series, por capítulos. Un libro para leer y para ver, para disfrutar como si de una gran película se tratase.
Ficción y realidad se dan la mano para cruzar las fronteras de uno a otro lado. Un paseo por la historia del cine de espionaje para acercarnos a los grandes maestros como Hitchock que, como apunta el director general de La Cinémathèque française, Frédéric Bonnaud, "fue el primero en saber tirar de sus hilos de fantasía: un ser inocente atrapado en las redes de un mundo subterráneo e inextricable, una espía no profesional atrapada por el azar o por la necesidad de redimirse de unas culpas más o menos imaginarias.
Entre los autores que han colaborado en este libro se encuentran Chloé Aeberhardt, Olivier Assayas, Bernard Benoliel, Pauline Blistène, Luc Boltanksi, Marie Borel, Eléonore Challine, Arnaud Desplechin, Bernard Eisenschitz, Sergueï Kostine, Nadège Ragaru, Jean-François Rauger, Éric Rochant, Fernando Rueda, Nicolas Saada, Léa Seydoux y Léo Soesanto.