Reset. Rock, conquistas y tribulaciones de una treintañera de la Generación X
Noemí Martínez Pérez es la autora de la historia de una transformación personal y existencial que no dejará indiferentes a los lectores que se acerquen a sus páginas
"Una treintañera de la Generación X, amante del Heavy Metal, se muda de ciudad en busca de un trabajo mejor en los albores de la crisis económica de la primera década del siglo XXI. Una mala decisión a ritmo de música rock, tribulaciones y conquistas personales que harán de esta jovencita una mujer nueva". Este fragmento es parte de la sinopsis de Reset. Rock, conquistas y tribulaciones de una treintañera de la Generación X, la historia de una transformación personal y existencial que no dejará indiferentes a los lectores que se acerquen a sus páginas.
Noemí Martínez Pérez, una periodista y escritora que ha recibido el Premio Europeo Mujer Emprendedora de la Asociación Europea de Economía y Competitividad, es la autora de Reset. Entre sus libros también se encuentran Martina en el País de las Hadas. Relatos de ninfas, lanas y recuerdos. y Estelar. Tres años de misión. Además de la escritura, Noemí también es maquetadora y ha trabajado en radio, prensa escrita y digital. Es autora de La voz de las costureras, una revista digital sobre trabajo textil y es redactora de Smart Mum, una comunidad de madres emprendedoras. Para conocer más sobre la autora de Reset puedes visitar su web.
Reset, como indica la propia autora, surgió "hace diez años, tras una ruptura personal que me llevó a reflexionar sobre el amor, el trabajo y mi función en la vida y la existencia en general. Surgió en uno de esos puntos de inflexión en la vida que se convierten en un antes y un después. Fue cuando me di cuenta de que por fin tenía verdaderamente algo que contar: mi visión sobre las relaciones entre hombres y mujeres, mi reflexión sobre el lugar que el trabajo debe ocupar en la vida…".
Reset es un libro sobre superación personal, pero también es un texto lleno de música rock y referentes que los millenials no comprenderán y que los babyboomers no recordarán"
Noemí Martínez PérezCon su libro, Noemí también ha querido reivindicar "a mi generación, llamada Generación X, mencionada como un paréntesis poco interesante entre babyboomers y milenials, pero que, a mi juicio, vivió la transición entre dos mundos, el analógico y el digital, en medio de una precariedad laboral y de una era pesimista que complicó nuestra búsqueda del espacio en la vida. Reset es un libro sobre superación personal, pero también es un texto lleno de música rock y referentes que los milenials no comprenderán y que los babyboomers no recordarán".
La Generación X
"La llamada Generación X nació y creció con la sensación de crisis acechando a la vuelta de la esquina. Inestabilidad laboral, paro y empleos precarios para la primera generación en conocer el infraempleo tras años de esfuerzo universitario. Muchos emigraron, otros se conformaron y casi todos pasaron más tiempo del soportable bajo el techo de sus padres. La protagonista de Reset decidió, a ritmo de Rock y Heavy Metal, labrarse un presente alternativo a cientos de kilómetros de esas calles sucias y tristes que tanto amaba.
Una treintañera que, entre miedos y miserias, buscará ese espacio en la vida, el amor y el trabajo que tanto les ha costado encontrar a los miembros de su generación. Riff de guitarra eléctrica que sabéis de memoria resonarán en vuestras cabezas a cada paso en la vida y tribulaciones de esta rockera metepatas que hace lo que puede en el complicado mundo que le tocó vivir".
El gusto por lo decadente
"Añoro la poesía urbana, el talento ronroneando en el fondo de una litrona, exhalando cada calada. Aún palpita esa tenebrosa oda en mí y en los corazones de los adultos que fueron niños en unos años en los que el país entero entonaba una canción derrotista y hermosa. Amarga y bella, esperanzada y sin futuro, pero cargada de una verdad y una honestidad perdidas en el transcurso de la madurez. Entristecidos nos preguntamos dónde quedaron todas esas canciones, todos esos poemas, todas esas certezas que hoy se antojan políticamente incorrectas. Seguimos preguntándonos por qué ser como es uno parece tan poco recomendable hoy en día. Esos niños de ayer pasamos hoy de los treinta y tenemos ADSL en el cuarto y televisión por cable en el salón. Sin embargo, nada nos satisface. Tenemos acceso a todo lo que podamos desear, pero todo eso que poseemos está vacío de contenido. Durante muchos años, en nuestra infancia, recibimos mensajes duros, difíciles de entender para la mente de unos pequeños. Nuestra mente se abrió y aprendió, saturados como estábamos de ideas, reflexiones e intenciones. El mundo era algo importante, de eso estábamos seguros, y algún día íbamos a ser mayores y a participar de ello, apostaríamos nuestro granito de arena a esa batalla...".