El límite te lo pones tú
Álex Roca ofrece su testimonio de superación tras haber superado las pruebas deportivas más duras con una parálisis física del 76 por ciento
Ha superado las pruebas deportivas más duras teniendo una parálisis física del 76 por ciento. Una enfermedad a los seis meses de vida le causó esta parálisis. Los médicos pensaban que no lo superaría.
Mi lema es que nadie puede ponerte límites, el límite te lo pones tú.
Álex Roca CampilloPero Álex Roca Campillo (en la imagen) no solo ha ganado la carrera de la vida. Este joven también ha participado en cuatro triatlones y un acuatlón, además de la Pilgrim Race, dos Titan Desert y una Orbea Monegros. Su testimonio de lucha y superación han quedado recogidos en el libro El límite lo pones tú (Grijalbo), una auténtica bomba de autoestima.
Álex Roca confiesa: "En mi vida me he encontrado con muchas barreras y las he saltado como he podido y con mucho esfuerzo. Doy charlas motivacionales para convertir los prejuicios en esperanza; he estudiado,trabajo, conduzco mi propio coche, y vivo con mi novia. Llevo una vida normal porque, si me dices que no puedo, lucharé, me superaré y lo conseguiré. Mi lema es que nadie puede ponerte límites, el límite te lo pones tú". Unas declaraciones y un libro que son una auténtica lección de vida. Para leer y volver a leer en esos momentos en los que no somos capaces de levantar los ánimos.
El libro es amor por la vida, una fuente de inspiración tremenda que nos anima a superarnos y a luchar por nuestros sueños y objetivos. Álex Roca tuvo una infancia marcada por unas limitaciones físicas que parecía que no iba a poder superar en su edad adulta, pero el joven ha conseguido llevar la vida que quiere y en esta obra nos invita a ponernos retos y alcanzarlos.