No arruines tu vida leyendo
Los libros te permiten viajar, vivir experiencias, adoptar diferentes personajes. Pero los libros no te permiten vivir de la lectura
No arruines tu vida leyendo. El mensaje no puede ser más claro. Creemos en los libros. De hecho, no somos nada sin libros. Pero tenemos nuestras razones para afirmarlo.
Los libros te permiten viajar, vivir experiencias, adoptar diferentes personajes. Pero los libros no te permiten vivir de la lectura.
Eso sería maravilloso. Leer, contar y vivir de ello. Pero no es fácil. Es más, hasta cierto punto, es complicado. Por no decir complicadísimo o casi imposible.
Malos tiempos para el periodismo cultural
Hacer periodismo especializados en libros y autores, como hace MásLeer, no es sencillo. No corren buenos tiempos para la lírica, que diría el saber popular. A la crisis del periodismo en sí se une el modelo de vida actual, donde los libros en particular y la literatura en general son un campo donde el dinero no abunda. En líneas generales, claro.
Libros buenos, autores pobres
Desde nuestra experiencia, podemos decir que conocemos un sinfín de historias. Hemos leído innumerables libros, de muy distintos autores. En nuestros artículos puedes encontrar desde creaciones de escritores consagrados como nuevos autores.
En líneas generales, podemos confirmar que hay libros muy buenos de escritores prácticamente desconocidos. Estos intentan abrirse camino a través de la autoedición o vendiendo libros en plataformas como Amazon. Pero esto no les da para vivir.
Luego hay casos llamativos de personas televisivas que publican libros que no escribieron. Pero que se venden y agotan ediciones. Aunque luego nadie los haya leído por vergüenza o no sabemos qué excusa.
El problema de las editorales
En un mundo donde abundan blogueros e instragrammers, resulta complicado que las editoriales acaben invirtiendo en medios de comunicación especializados. La amplitud de foros donde se lanzan mensajes provoca en ocasiones que se elijan opciones a priori más atractivas por económicas. Eso sí, en muchas ocasiones se deja en un segundo plano el trabajo profesional. Leyendo libros no te ganarás la vida, salvo que tengas perfiles con miles o millones de seguidores. Aquí esta el problema de que a veces estos han sido ganados enseñando un poco de más o incluso comprando adhesiones.
Capítulo aparte merecen ciertos blogs o plataformas que copian textos literales de medios de comunicación como www.masleer.com, sin citar fuentes, robando horas de trabajo y arrebatando visitas, el termómetro que te permite actualmente marcar la diferenciar y optar a financiación.
Leer no te hará libre
No arruines tu vida leyendo, porque a pesar de lo que te digan, leer no te hará libre. En realidad, es todo lo contrario. Quien lee acaba por someterse a la esclavitud de los libros. Leer es un veneno que culturiza, que abre tu mente, que te aporta capacidad crítica. Eso que no quieren que tengas quienes mandan en el mundo.
Mejor que leer, cuando tengas que hacer un trabajo o una tesis doctoral, contrato a alguien que lo haga por ti. Plagia. Eso es lo que quieren que acabes haciendo. Es el mensaje que nos lanzan quienes mueven los hilos. El poder. El mismo que únicamente se arrebata leyendo.
No arruines tu vida leyendo
No arruines tu vida leyendo. Los libros son malos compañeros de viaje, sobre todo si quieres nadar en la abundancia. No vivirás como un rey leyendo libros, ni escribiendo de libros. Más Leer y menos telecirco, defendemos desde este modesto medio de comunicación cultural. Más Leer y más apoyo a la cultura y a quienes apuestan por su fomento. Y menos gastos públicos para mantener programas basura, plataformas propagandísticas y defender intereses partidistas o/y particulares.
Si estás de acuerdo con este artículo, puedes ayudarnos a difundirlo. Y si quieres apoyar la apuesta de Más Leer, únicamente tienes que ponerte en contacto con nosotros para buscar la fórmula.