Las pinturas negras de Goya
'El ángel negro', un thriller de Laura Higuera sobre la leyenda de un lienzo enigmático
"Madrid, 2016. Un hombre es asesinado en el Museo del Prado. El cadáver, salvajemente mutilado, yace en la sala de las pinturas negras de Goya, y una cuchillada furiosa atraviesa de arriba abajo el lienzo Saturno devorando a su hijo, una de las obras maestras de la colección. La policía se enfrenta a un caso complicado y de enorme repercusión mediática".
De esta forma comienza la sinopsis de El ángel negro (Ediciones B), una novela de Laura Higuera que también transitará por Venecia, aunque en esta ocasión dará un salto atrás en el tiempo para situarse en el año 1873. "Durante una fiesta en un palazzo del Gran Canal, una misteriosa joven llamada Alessandra Abad oye hablar por primera vez de catorce extrañas pinturas halladas en las paredes de la Quinta del Sordo, realizadas por un Goya enloquecido, y de los esfuerzos de un experto del Prado por extraerlas de los muros mediante la técnica del strappo...".
El inspector Bernardo Vera y Ada Adler, experta en arte, serán los encargados de emprender juntos una investigación que les llevará hasta la leyenda de un lienzo enigmático y oculto, el inquietante retrato de una figura oscura y alada.
Una novela excelentemente documentada que combina una trama policíaca contemporánea con una trama argumental que transcurre en la Venecia del siglo XIX.
Sobre 'El ángel negro'