Mi Cristo roto, uno de los libros más destacados de la Semana Santa de Sevilla
Completa edición de la obra del Padre Cué con prólogo de Miguel Gallardo y artículos de destacados periodistas cofrades
Es uno de los libros más conocidos y reconocidos de la Semana Santa de Sevilla, una de las más prestigiosas del mundo entero. Mi Cristo roto (Sevilla Press), una parábola en prosa poética –como indica Miguel Gallardo, editor de esta nueva edición, en el prólogo de la obra– de la que se desprende "una enseñanza moral y cristiana".
Escrita y publicada por primera vez en 1963, el libro del Padre Cué ha alcanzado su decimosexta edición recientemente. En esta nueva edición se incluyen artículos de periodistas cofrades como Paco Correal, Isabel Fayos, José Joaquín Gallardo, Luis Carlos Peris, Juan Salas, Javier Rubio, Francisco Gallardo, Reyes Aguilar o fray Juan José Rodríguez.
El accidente de trabajo, la presa rota, el choque de automóvil, el fracaso, el cáncer.... –¡tu mano izquierda!–, ¿no siguen siendo cruces en las que nos crucifica el dolor?
Mi Cristo RotoEsta nueva edición cuenta con fotos de Salazar y Bajuelo, así como con textos de Pablo Borrallo. Mi Cristo roto narra el aprendizaje y aventura vivida por sus personajes tras la compra de un crucificado mutilado comprado en Sevilla en un anticuario en la Casa de los Artistas.
Tras varios intentos de restaurarlo, el Padre Cué (en la imagen) llega a la conclusión que es mejor dejarlo como está porque representa a los muchos Cristos rotos que existen en la sociedad. "Ayer yo buscaba la cruz perdida de mi Cristo Roto. Y me encontré con todas nuestras cruces, las vuestras y la mía, que se juntaban a mi Cristo despojado; realizando de este modo la única síntesis: Cruz con Cristo, que hace, aguantable el dolor".