Pasión y muerte, un libro para alargar la Semana Santa
Luis Rodríguez Guerrero es el autor de una novela negra ambientada en la Semana Mayor de Cádiz
Ahora que la Semana Santa ha dicho adiós, que las procesiones finalizaron, que llegó la Resurrección, ahora es buen momento para leer Pasión y Muerte (Kaizen Editores), una novela de Luis Rodríguez Guerrero que nos llevará hasta Cádiz y con la que prolongaremos unos días más la pasión cofrade.
De hermandades, procesiones y asesinatos va esta historia que tiene en la Semana Santa gaditana el escenario en el que el comisario Arturo Mariño y la inspectora Blanca Espinar tendrán que enfrentarse a la persona que está sembrando el pánico en la Tacita de Plata.
Una novela negra que cuenta con una gran ambientación, que se lee de manera ágil y que tiene todos los elementos propios del género, pero con un aliño muy fresco y original, incluyendo a la Semana Santa como parte implicada en el desarrollo de los crímenes. Aunque la historia no tiene nada que ver, su lectura nos ha traído al recuerdo La maniobra de la tortuga, de Benito Olmo, que también transita en una buena parte por la capital gaditana.
Para nada hay que ser un amante de la Semana Santa para leer un libro que incluye un glosario de términos cofrades para aquellos que conozcan menos los entresijos del mundo cofrade. Con un ritmo rápido, la novela avanza de manera muy visual, con detalles que la enriquecen y con unos diálogos que aportan la intensidad necesaria a la trama.
Como curiosidad, el autor es conductor de emergencias sanitarias y aunque en su día a día la realidad supera a la ficción, en su primera novela ambos lados de la balanza se entrelazan para formar una novela que no defraudará a quienes procesionen por sus páginas.