Libros peculiares, manuscritos extravagantes y otras curiosidades literarias
Una maravillosa obra que rescata libros que matan, que podrían destruir el universo y que fueron escritos en sangre y encuadernados con piel humana
Blume acostumbra a editar libros que son auténticas joyas para enamorados de la literatura. En esta ocasión, como se apunta en la contra, nos encontramos con libros que matan, libros que podrían destruir el universo, libros escritos en sangre y encuadernados con piel humana. En esta ocasión, el libro está encuadernado y editado de manera maravillosa.
Libros peculiares, manuscritos extravagantes y otras curiosidades literarias es el título de esta obra de Edward Brooke-Hitching (en la foto). En la introducción ya queda reflejada una declaración de intenciones sobre lo que nos vamos a encontrar en este fascinante trabajo. "Los libros que siempre he estado interesado en encontrar son las gemas ocultas que resplandecen entre la nostalgia de estos enormes restos editoriales, las rarezas abandonadas a las tinieblas, demasiado extrañas para clasificarlas y que, sin embargo, demuestran que son más intrigantes que aquellas más celebradas".
El autor se pregunta al respecto. "¿Qué libros habitarían las estanterías de la mayor biblioteca de curiosidades literarias, reunidas por un coleccionista para el que ni es espacio, ni el tiempo ni el presupuesto fueran un obstáculo? ¿Y qué pasaría si estos libros nos enseñaran más sobre los hombres y mujeres que los escribieron y su época de origen de lo que cabría esperar?".
Esos libros forman parte de esta colección de obras diferentes, extrañas, curiosas y sorprendentemente raras. Libros que fueron en su mayor parte olvidados a pesar de que son auténticas joyas literarias. Adentrarse en las páginas de esta obra es vivir una auténtica aventura que nos permitirá descubrir auténticas maravillas que quedaron en fuera de juego del mundo editorial.
Nos encontraremos con diez capítulos en los que nos encontraremos libros que no son libros, libros de carne y hueso, libros crípticos, fraudes literarios, colecciones curiosas, obras del mundo sobrenatural, rarezas religiosas, curiosidades de la ciencia, libros de tamaño espectacular y títulos extraños.
En estos tiempos de nuevas tecnologías donde el papel va perdiendo protagonismo, donde el libro digital va ganando su sitio, obras como Libros peculiares, manuscritos extravagantes y otras curiosidades literarias ponen de manifiesto la importancia de la palabra escrita a lo largo de la historia. Totalmente recomendable para amantes de los libros, nos ofrecerá una visión novedosa sobre muchos títulos y nos descubrirá infinidad de curiosidades sobre otros. Todo ello sin olvidarnos de las preciosas y espectaculares imágenes que acompañan al texto.