La miel de viajar por Europa
Libro que ofrece 30 rutas imprescindibles para hacer en coche
Con Viajar en libertad por Europa. 30 rutas imprescindibles en coche arrancamos nuestro especial sobre libros de viajes que ponemos en marcha para este verano.
Para el análisis de este trabajo de Fernando Lázaro y Marc Ripol editado por Alhena Media hemos planificado bien nuestro recorrido, revisado la documentación y puesto a punto el teclado de este ordenador que en esta reseña va a disfrutar de lo lindo con las atractivas propuestas que nos hacen estos dos aventureros libres.
El motor del libro está perfectamente cuidado y el interior cuenta con una documentación impecable y con ilustraciones que complementan este viaje literario. Está claro que si nos planteásemos un recorrido por Europa y tuviésemos que elegir 30 destinos, cada uno elegiría unos puntos diferentes en el mapa.
Los seleccionados por Lázaro y Ripol combinan romanticismo con historia, belleza natural con elegancia arquitectónica, pasión con tranquilidad... Cada ruta está perfectamente explicada, desde cómo llegar, los kilómetros que se recorren y los principales atractivos, hasta los datos más curiosos y desconocidos del lugar en cuestión.
Recomendaciones de lugares desconocidos, alternativas en los itinerarios, rincones maravillosos y una dosis enorme de información. Del interior a la costa recorriendo diferentes culturas y pasando por infinidad de rincones. Los autores logran situarnos en la carretera y, lo más difícil a veces en este tipo de libros, nos meten de lleno en el viaje. Recorremos cada descripción con el deseo de pararnos en el camino para tomar nuestra propia fotografía de unos paisajes que vienen acompañados de esas sensaciones que transmiten Lázaro y Ripol.
Y es que, por la ventanilla del libro, entran aromas, sabores, recuerdos, historia, calor y frío. Y lo peor con diferencia del libro: la miel en los labios que deja su lectura.