La librería café de los gatos
Una novela feel-good que nos sacará una sonrisa en nuestros días tristes
Aunque a veces estamos saturados de las numerosas propuestas de novelas feel-good que ofrece el mercado literario, hay momentos en los que gusta encontrarse con una historia tierna, reconfortante y cercana como la que ofrece La librería café de los gatos (Maeva), una novela de Charlie Jonas (seudónimo con el que escribe una escritora alemana amante de los gatos) de la que disfrutarán los amantes (y no) de los mininos.
Uno de esos libros que puede sacarnos una sonrisa en nuestros días tristes. Ambientada en Colonia (Alemania), la autora se inspiró en una cafetería de Canadá para dar vida a un libro que se ha convertido en éxito de ventas en tierras germanas. La gatita Mimi es la protagonista de la historia junto a Susann, Leonie y Maxie, tres mujeres que estarán unidas gracias a esta especial felina.
Leonie sonrió con amargura. Estaba claro que su destino era que la abandonaran, algo que había experimentado de niña por primera vez en un Monoprix de París
La librería café de los gatosEs una lectura cómoda, una historia sencilla, para no complicarnos la existencia. Para disfrutar con tranquilidad sobre la amistad y el amor. Café, dulces, libros y gatos no es una mala combinación para un libro con un final feliz. Está claro que no es una obra maestra de la literatura, pero nos dejará un buen sabor de boca y un regusto agradable.
La sinopsis
Leonie, una joven profesora de instituto que ha decorado su piso de Colonia con gran dedicación, acepta a regañadientes cuidar de la gata de su vecina durante tres semanas. A Susann le gustaría volver a Isquia, tal vez por última vez, y Leonie no quiere impedir que cumpla su deseo, así que se queda con Mimi, aunque no tiene ni idea de cómo cuidarla. Los primeros días son un desastre. Leonie necesita un milagro. Entonces se le ocurre la genial idea de dejar a la gata con su amiga Maxie, que acaba de abrir la librería café “La señorita Paula” en honor a su tía, que ha fallecido recientemente y le ha dejado miles de libros que espera vender a los clientes.