El caso Léon Sadorski, una novela en el París de la ocupación nazi
Una historia muy realista sobre un periodo de tinieblas escrita por Romain Slocombe
Una novela que nos traslada al París de la ocupación nazi. Estamos en la primavera de 1942 y tenemos un asunto por resolver. Es El caso Léon Sadorski (Malpaso), una historia muy realista sobre un periodo de tinieblas para la humanidad.
Una lectura de una gran crudeza, que nos hará reflexionar y no nos dejará indiferentes. Romain Slocombe es el autor de esta novela negra que en ocasiones se asoma al thriller. Bien documentada, se puede leer como un libro que mezcla el apartado histórico con la acción policiaca.
Francia está entregada al enemigo y el daño de las SS y la Gestapo es tremendo. En esas nos encontramos con Sadorski, el protagonista de la novela, un tipo que tiene de todo un poco sobre asuntos negativos como el racismo, la corrupción o la extorsión. Un personaje al que amaremos y odiaremos. Uno de esos tipos que, para bien o para mal, deja huella.
La sinopsis
París, primavera de 1942. Bajo ocupación nazi la población capitalina vive con temor al bombardeo aliado y a merced del contrabando, las desapariciones forzadas.
Para Léon Sadorski, inspector de policía modélico, anticomunista y antisemita, la política colaboracionista de Vichy representa una oportunidad de ascenso social, mientras hace lo que mejor sabe: extorsionar, perseguir y arrestar judíos, terroristas y miembros de La Résistance.
Sin embargo, su plácida rutina de acoso y derribo será puesta en jaque cuando la Gestapo le encomiende una misión especial llena de traiciones, intrigas y dobles agentes.