La cuenta atrás para el verano, un libro para disfrutar en cualquier época del año
La Vecina Rubia ha conseguido lo que muy pocos influencers logran: dar el salto con éxito al mundo de los libros
Teníamos una cuenta pendiente con La Vecina Rubia y su novela La cuenta atrás para el verano (Libros Cúpula). Cuando se estrenó no tuvimos la oportunidad de detenernos en sus páginas, pero de este estío no podía pasar sumergirnos en esta refrescante lectura basada, como indica su propia autora, en "ilusiones reales" que se ha inventado algunas veces.
Un libro con pasajes con los que nos sentiremos muy identificados, una novela que nos hará reír y llorar a partes iguales, que nos animará a encontrar el lado positivo de las cosas y que nos devolverá a nuestra adolescencia en un viaje maravilloso.
La ficción se fusiona con la realidad en esta entretenida novela que nos deja con ganas de seguir disfrutando de La Vecina Rubia. Uno de los pocos casos en los que un influencer consigue con éxito el salto al mundo de los libros.
En esta ocasión, la aventura de leer es una auténtica montaña rusa de emociones. Tan pronto nos saca una carcajada como se nos cae una lágrima. Nostalgia y felicidad van de la mano en un libro que nos hará pasar, que es de lo que se trata, muy buenos momentos. Además, su lectura no es nada compleja.
El instituto, los primeros amores, aquellos años locos de juventud recorren las páginas hacia la madurez. Está claro que no se trata de un libro escrito por una Premio Nobel, pero en el mundo de los libros también hay que dejar hueco para historias que ayudan a desconectar, que te oxigenan, que suponen un soplo de aire nuevo ante tanta realidad contaminada.
Y, por cierto, no hace falta conocer o seguir seguidora de las redes de la autora para conectar rápidamente con estos recuerdos del ayer que se abrazan a las emociones del presente.