Un inquietante triángulo amoroso en 'Historia de fantasmas'
Una novela de Laura Freudenthaler que ha sido galardonada con el Premio de Literatura de la Unión Europea
El distanciamiento de una pareja de 50 años, las sensaciones que experimenta la mujer camino de una crisis de identidad, el papel del hombre y la capacidad de empatizar ante las relaciones forman parte de Historia de fantasmas, una novela editada por Ático de los Libros y escrita por Laura Freudenthaler que ha sido galardonada con el Premio de Literatura de la Unión Europea.
Navegaremos entre la memoria y la imaginación por una narración que representa el típico triángulo amoroso desde un punto de vista diferente. ¿Existe el tercer vértice de esa relación o es solo fruto de la imaginación, casi locura, de Anne, la protagonista de la historia?
Pero la chica ha averiguado que Anne es francesa. Francesa, dice la chica a su amiga. Cuando piensas: francesa, enseguida te viene a la cabeza hermosa, esbelta, elegante, ingeniosa, con estilo, despreocupada
Historias de fantasmasUn viaje al mundo interior y de los sueños de un personaje principal, el de Anne, que nos ha recordado en algunos momentos a Elena, la protagonista de La soledad era esto, la extraordinaria novela de Juan José Millán.
Cuando Anne decide tomarse un año sabático para escribir un libro, su mundo comienza a desvanecerse. Entonces aparecen los celos y las insinuaciones en un espejismo (¿o no?) de la realidad. Ella está convencida de que Thomas, su pareja, un guionista austriaco, tiene una relación con otra mujer. Y es ahí donde se comienza a trazar esa delgada línea que separa la realidad de los fantasmas.
La sinopsis
Anne pensaba dedicar su año sabático a tocar el piano y escribir libros, pero paulatinamente abandona sus hábitos. De día vaga por las calles de la ciudad; de noche escribe en su diario. Lleva veinte años viviendo con Thomas, pero se han distanciado. Él viaja constantemente por trabajo y el hogar conyugal se ha vuelto extraño para ella. Anne sospecha que la engaña, y la amante de su marido, a la que llama «la chica», se le aparece como un fantasma desconocido y, al mismo tiempo, muy familiar que le susurra y la atormenta con ruidos, alucinaciones y señales incomprensibles.Con el paso del tiempo, el ambiente de celos, lujuria y pasión en el que Anne se mueve se transforma en un peligroso mundo de espejismos, insinuaciones y misterios donde los límites entre lo real y lo imaginario se desdibujan y convierten la lectura en una cautivadora historia de terror sobre los fantasmas que habitan dentro de nosotros.