En la carne del egoísmo y el poder
La carne de Eva (Click Ediciones) es una novela de Casaseca que tiene como protagonista a Margarita. Nada previsible y sorprendente, la obra es una reflexión llena de humanidad sobre las clases sociales, el egoísmo y el poder.
La protagonista, como se indica desde la editorial, es "la última hija de Inés y don Alonso. Pero, a diferencia de sus hermanos Juan y Ascensión, ella ha nacido negra. Algo que la mentalidad de la España de principios del pasado siglo ni sabe, ni está dispuesta a perdonar. Poco a poco descubriremos cómo es la vida de Margarita de adulta, casada y con dos hijos, y su historia desde su nacimiento. Pero también descubriremos el gran secreto que se esconde tras de ella…".
El autor:
Casaseca: Es un señor muy casado que lleva años empeñado en criar un par de niñas, y que tuvo la puntería de nacer en Badajoz allá por el 69. Este tipo sin nombre y con un solo apellido, al que parece habérsele posado en la cara un niño arrugado, está tratando ahora de rascarse una viruela de esas que va trayendo la edad, pero que se incuban toda una vida, dedicando los tiempos que antes invertía al esparcimiento, a parir literatura.