Llega la revolución sexual
Y lo hace en forma de cómic de Lyona, una ilustradora que deja claro que todas las mujeres tienen derecho al placer
Llega la revolución sexual. Y lo hace con Marta Puig (en la imagen). Esta realizadora e ilustradora, más conocida como Lyona, es la autora de Sex ¡oh!, un cómic que quiere eliminar prejuicios y ofrecer un mensaje claro: a pesar de todos los prejuicios y convencionalismos sociales, todas las mujeres tienen derecho al placer.
Nos encontramos ante un alegato, en forma de cómic, por la libertad y naturalidad del placer femenino
Oh ¡sex!Y para decir basta y hacer visible situaciones que todas las mujeres han tenido que aguantar durante años como si fueran normales llega este libro con unas viñetas femeninas y feministas.
Como se apunta en la información sobre Sex ¡oh!, la autora tira de sarcasmo para luchar con esos prejuicios arraigados en la sociedad sobre el sexo y las mujeres. Nos encontramos ante "un alegato, en forma de cómic, por la libertad y naturalidad del placer femenino".
Lyona, que se ha convertido en una de las referentes en el mundo de la ilustración, cuenta con un gran número de seguidores en redes sociales. "Su trazo tan personal es de sobra conocido y ha creado una marca con sus viñetas con ese uso característico que hace del rosa y el negro como tintas estrella".
"Un libro hecho con ilustraciones y reflexiones con un estilo propio, viñetas guerreras en su mensaje y naif en su estilo, y divertidas para plantar cara como mujeres, alzar la voz, y decir todo lo que queremos sin complejos ni miedo a los estereotipos.Educación sexual, derechos, feminismo,reivindicaciones, situaciones demasiado cotidianas a las que hay que empezar a desterrar muy lejos de nuestras vida". Durante las próximas semanas, la autora tiene previsto presentar y firmar ejemplares de su interesante propuesta en Madrid, Barcelona, Mallorca y Sevilla.