Manzanilla, una novela negra en la Feria de Sanlúcar de Barrameda
Ellen G. es la autora de este thriller policiaco que camina entre sol, flamenco y bodegas con la corrupción y el narcotráfico como temas destacados
Una escritora holandesa ambientando una novela negra en la Feria de la Manzanilla de la gaditana Sanlúcar de Barrameda. Son las cosas que tienen los libros. Los caminos que cogen las letras. Las curiosidades que permiten una historia como la narrada en Manzanilla (mejor título imposible).
Ellen Gerretzen , Ellen G. en su versión literaria, es la autora de un libro que nos acercará a la esencia, el aroma, el alma y el sabor de una ciudad que será el escenario de una investigación internacional por parte del detective privado Wolfgang. Entre bodegueras Familias, flamenco y sol transita Una historia con la Corrupción y el narcotráfico Como protagonistas Junto a unos personajes muy bien perfilados por Ellen G .
Por supuesto, no faltan los lugares característicos de Sanlúcar de Barrameda a lo largo de esta novela que nos acerca a ese paraíso tan particular en el que hay algunos nubarrones negros. Una novela policiaca actual, escrita de manera directa, que bebe de situaciones de la calle, de los bares, del día a día. Con unos diálogos frescos y bien construidos que aportan frescura a la narración.
De lectura ágil y amena, Manzanilla no necesita recurrir a una ficción excesivamente maquillada y con tintes sangrientos para llegar al lector que se acerque a sus páginas. La autora recurre a la sensibilidad, a la cercanía, al perfil humano de los personajes de una novela con los giros que sorrenderán. Manzanilla , para leer con (o sin) copa.
Manzanilla...
"Llegaron a la Calzada, el ancho paseo flanqueado de casetas hasta donde alcanza la vista, cada uno con su propio nombre encima de la entrada: de amigos del buen vivir, partidos políticos, bodegas de jerez, ornitólogos, personal de ambulancias, lo que La calzada estaba cubierta en toda su longitud por un cielo de coloridos farolillos de papel con lucecitas, y así hasta bien lejos, donde daba bruces con el río, que desembocaba en el océano Atlántico. De ser fantástico ... ".
"El barrio pesquero de Sanlúcar le recordaba al barrio gaditano donde había vivido un tiempo, bruto y pobre, lleno de pequeños bares, donde en las esquinas de las calles los hombres conversaban o vendían sus mercancías. Por las ventanas de las casas y en los patios tronaba el flamenco ".