Intensa 'Rendición' hacia el amor
Si hay algo que no me gusta a la hora de hablar o analizar libros es buscar comparaciones. Es cierto que en los últimos años está de moda este tipo de novela romántico-erótica, pero creo que es un gran error buscar en el siguiente título paralelismos o similitudes con otras historias.
El protagonista masculino, Wolf, no es el prototipo que suele aparecer en muchas novelas de corte romántico. Es dominante y poderoso a partes iguales, pero al mismo tiempo tiene muy bien definido su lado humano y personal. Shanie es la protagonista femenina, con una apariencia no acorde a su edad y en el otro lado de la balanza del chico.
En este género muchas veces te encuentras con historias que van encaminadas a lectoras muy definidas. El campo está muy cerrado y es difícil entrar desde otras perspectivas. En el caso de Rendición (Zafiro), la lectura no hace grandes distinciones y va dirigida a un público tanto masculino como femenino.
El relato tiene un peso y una personalidad que permiten que te centres en la novela sin tener que mirar hacia otros lados. Los tiempos están bien manejados por la autora Kayla Leiz. Ni excesivamente corta ni demasiado larga. Todo en su justa medida, menos el amor. Amor en diferentes fases hasta llegar a la rendición.
Kayla Leiz -seudónimo bajo el que escribe Encarni Arcoya- logra realizar una gran puesta en escena que lleva al lector o lectora a querer conocer más. La autora maneja muy bien esa incertidumbre y mantiene el ritmo sin altibajos.