Cincuenta libros que me han cambiado la vida
Un paseo junto a Llucia Ramis por los recuerdos y emociones que deja la literatura en un ensayo maravillosamente ilustrado por Julio Fuentes
Uno de esos libros con el que puedes sentir, casi tocar, el amor por los libros, por la lectura, por la literatura. Una obra que me ha traído el recuerdo de un atlas ilustrado de literatura que había en casa de mi abuelo. Era abrir las páginas de aquella obra y soñar con aquellas historias de los títulos seleccionados. No recuerdo ni el nombre del autor ni del libro, pero aquellas sensaciones han regresado con 50 libros que me han cambiado la vida (Bruguera Contemporánea).
La literatura es sentir que entiendes algo y que alguien te entiende. Que et conoce mejor que nadie porque te ha dicho cosas que no te atrevías a decirte
Llucia RamisNo se trata de un libro de reseñas, ni de recomendaciones, ni siquiera de una selección de los libros que más han podido marcar a su autora, Llucia Ramís. Simplemente, ahí es nada, hablamos de anécdotas, curiosidades, momentos e historias que guardan los libros. Un paseo apasionante por aquellos instantes que se quedaron grabados para siempre junto a las páginas de papel.
Un ensayo que nos traerá a la memoria algunas de las vivencias compartidas junto a los 50 libros que cambiaron nuestra vida. Un libro que, lo abras por donde lo abras, nos dejará una grata satisfacción. Capítulo extra merecen las maravillosas ilustraciones de Julio Fuentes. que encajan a la perfección y dan un mayor sentido a la idea de esta obra de Ramis.
Tres de los 50 libros
Olvidado rey Gudú, de Ana María Matute
"Y, de repente, volvía a ser aquella niña que se encaramaba a un árbol, lejos de todos para entrar en otro mundo, y allí daba igual quién hubiera escrito el libro, ni siquiera el libro era importante, solo existía esa historia de reinas valientes ,sagas medievales, castillos y hechiceros...".
Carrie, de Stephen King
"De Carrie, además de su telequinesis, me llamaron la atención dos cosas: que aparecieran recortes de periódico en la novela, y el concepto «sangre coagulada». Entendía lo que era, pero no sabía que la sangre pudiera. Era asqueroso".
La novela de Genji, de Murasaki Shikibu
"Es un libro de aventuras sobre el deseo, y los cuatrocientos personajes que aparecen (cincuenta de ellos, principales) van enloqueciendo mientras lo lees. Te da la impresión de tener el tiempo entre las manos".