James Bond versus Montero Glez

Una novela de ficción que parte de unos hechos históricos. Gibraltar, la Segunda Guerra Mundial y un relato que tiene entre sus personajes a Ian Fleming, el creador de James Bond. El carmín y la sangre (Algaida) es el título de esta novela de espías escrita por Montero Glez y galardonada en su día con el XLVIII Premio de Novela Ateneo de Sevilla. 

La relación entre el referido comandante inglés, señor Fleming, y una mujer de carácter y temperamento como Juana la Petenera es uno de los atractivos que presenta esta historia de acción, dobles agentes, amores pasionales y personajes muy peculiares, como el propio protagonista. 

Los amantes de las novelas de James Bond disfrutarán con el perfil que tiene su creador en esta ficción tan cercana a la realidad. Un poco mucho de biografía y bastante intensidad en el relato. La historia camina entre una operación bélica, los límites fronterizos de la guerra y los excesos carnales. Todo ello aderezado con la prosa de Montero Glez. Servicios de espionaje, buen ritmo y esa Venta de Vargas que forma parte de esa esencia del sur que contiene, en grandes dosis, El carmín y la sangre

 

“En aquellos momentos, rumbo a la playa, el comandante Fleming era lo más parecido a un joven soldado que camina cara al viento, dirigiéndose a una batalla perdida. Aunque ni siquiera lo intuyese, estaba descendiendo al cadalso. Apretaba el gesto, como si en sus oídos zumbase el viento de tal manera que nos pudiese oír nada más; apenas el crujir de la arena de la playa bajo la suela de sus zapatos. Si afinaba la vista podría ver, a lo lejos, un trozo de la bahía de Algeciras. Las luces desperdigada que parecían alargarse sobre el agua igual que un barco de guerra. También creyó ver el periscopio de un submarino”. 
Por: J. Berto
Fecha: 29-03-2017