Canarias, corrupción y violencia en Sin aditivos
Carmen J. Nieto es la autora de una novela protagonizada por un abogado sin escrúpulos
El protagonista de Sin aditivos (Al Revés) se encuentra como muchos lectores que se acerquen a esta reseña. Abogado de profesión, está al borde de las vacaciones y el calor apretando que da gusto. Se encuentra en Gran Canaria y lo único que quiere es pasar unos días tranquilo junto a su marido y su hija. Pero para nada logrará esa paz.
La escritora canaria Carmen J. Nieto Rodríguez es la autora de esta obra. Como asesora fiscal y gestora tributaria conoce bien algunos de los entresijos que guardan las páginas de esta novela.
En lugar de unas buenas vacaciones, el abogado sin escrúpulos que firma el papel protagónico encontrará el caso más complicado al que se ha enfrentado en su vida profesional. Y también personal, ya que directamente le acabará tocando en ese apartado.
"En el Infierno hay un lugar para expiar los pecados que se cometen por los hijos. En mi vuelta al turno de oficio coincidían la falta y la penitencia. Para pagar el colegio, las actividades y las plantillas tenía que asistir en su derecho a la defensa a toda clase de individuos. Y lo hacía a mi manera". De esta forma comienza Sin aditivos.
La llegada a su despacho de una mujer que solicita los servicios de un abogado para solucionar un tema relacionado con una herencia es el punto de partida de una historia fresca, que se lee ágilmente, y que tiene entre sus temas asuntos como la violencia, la corrupción o las ambiciones desmesuradas. Con una trama entretenida, el argumento contradice al título, ya que tiene sus particulares e interesantes aditivos.