El retrato de una generación que luchó en los 70 en España por la libertad
Benito Rabal, hijo de los míticos Paco Rabal y Asunción Balaguer, firma su primera novela a sus casi setenta años de edad
Benito Rabal Balaguer, hijo de los míticos intérpretes españoles Paco Rabal y Asunción Balaguer, es el autor de Ayer, mañana (Algaida), una novela que trata sobre una historia de amistad en la España posterior al mayo del año 1968 y hasta los primeros años de la Transición.
Un país que vive los últimos coletazos de la cruel dictadura, pero que sigue ejerciendo una gran represión contra aquellos que se oponen al sistema y luchan por la libertad. Pedro, el protagonista, decide pronunciarse contra el miedo y las prohibiciones. Una novela que retrata una época muy interesante que supone el fin de muchas cosas y el nacimiento de nuevos movimientos y pasiones culturales.
Director de cine de profesión, Rabal se estrena a sus casi 70 años en el mundo de los libros con un retrato generacional de unos jóvenes marcados por la falta de oportunidades y libertades. Una mirada reivindicativa de aquella generación que quedó olvidada. Con algunos tintes autobiografícos, la novela mueve el árbol de esa parte de la sociedad que permanecía pasiva ante los abusos de poder.
Protagonizada por jóvenes de clase media y trabajadora, Ayer, mañana se acerca a esos años de la liberación sexual, del fin del colonianismo, de acabar con los tabúes y con la sociedad patriarcal. Una ficción con muchos ingredientes basados en la realidad de aquella década de los 70.