Algunas cosas saben mejor juntas: Menú para dos
Una comedia romántica que recorre Europa entre relaciones amorosas y sexuales
La historia de un romance de segundas oportunidades en una comedia romántica. Esto es lo que nos vamos a encontrar en Menú para dos (Molino), de Casey McQuiston, autora de Rojo, Blanco y Sangre Azul.
Un viaje gastronómico por Europa con muchos encuentros amorosos y desafíos sexuales. Un libro queer que nos acerca a la historia de Theo y Kit, una pareja que se separó antes de iniciar el viaje por Europa que siempre habían soñado.
Es interesante como solo puede serlo un hombre muy rico, pertrechado con montones de anécdotas e historias sobre paisajes y vistas imposibles, retiros espirituales en yurtas y menús de degustación de cinco cifras en islas privadas a las que solo se puede acceder en barco
Menú para dosSin embargo, el destino los vuelve a unir cuatro años después en el mismo tour europeo que planteaban hacer. Al reencontrarse tendrán que convivir durante tres semanas recorriendo España, Francia e Italia. ¿Habrán superado lo que pasó entre ellos tiempo atrás?
La comida, el vino, el paisaje y ligar, ligar y más ligar. Tal vez se exceda en esta cuestión en un libro que aborda temas como la amistad y las relaciones LGTBI. No es para nada una lectura profunda. Un libro de fin de semana para echar un rato sin pensar mucho y sin esperar tampoco gran cosa a cambio.
Así comienza...
La primera vez que beso a Kit, sabe a jalapeños y albaricoques.
Las copas nos han animado a atrevernos. Unos colegas del restaurante han montado una fiesta en la casa que tienen alquilada en Cathedral City y hay un cubo de basura lleno de ponche misterioso, y tenemos veintidós años, la edad en la que el ponche en un cubo de basura suena genial en lugar de nefasto. Aunque reconozco que por lo menos le añadí unos chorritos de licor de albaricoque del mueble bar para que no estuviera tan fuerte.
Durante los últimos cuatro meses desde que Kit se marchó de Palm Springs para irse a vivir conmigo, no hemos parado de hablar de los disfraces de Halloween.